The Legal Examiner Affiliate Network The Legal Examiner The Legal Examiner The Legal Examiner search instagram avvo phone envelope checkmark mail-reply spinner error close The Legal Examiner The Legal Examiner The Legal Examiner
Skip to main content

Por segunda vez en tres meses, un jurado de St. Louis ha ordenado a Johnson & Johnson a otorgar $55 millones de dólares a una mujer que afirmó haber desarrollado cáncer endometrioide como resultado del uso de polvos de talco por años. El fallo de $55 millones incluyó $5 millones en daños compensatorios y un total de $50 millones en daños punitivos.

El jurado decidió que J & J ha continuado a sabiendas de vender un producto que estaba consiente de tener una conexión con el cáncer, encontrándolo responsable de fraude, negligencia y conspiración, según los abogados del demandante. El abogado del demandante, Jere Beasley dice que la compañía “conocía ya en la década de 1980 del riesgo”, pero ha continuado  a “mentir al público, mintiéndole a las agencias reguladoras.”

En febrero, otro jurado de St. Louis otorgó $72 millones a la familia de una mujer de Alabama que murió de cáncer de ovario, lo cual dijo que era causado por el uso de talco para bebés de requiere Johnson & Johnson y otros productos de talco. La compañía se enfrenta ahora a 1.000 demandas similares en St. Louis y 200 en Nueva Jersey.

La Sociedad Americana del Cáncer dice que la mayoría de preocupaciones sobre la conexión entre el talco y el cáncer se centra en dos zonas: si las personas con exposición a largo plazo de fibras naturales de talco en el trabajo, como los mineros de talco, se encuentran en mayor riesgo de cáncer de pulmón; y si las mujeres que utilizan regularmente talco en la área genital tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario. La sociedad, en su página web, cita The Agency for Research on Cancer, quien clasifica el uso genital de polvos para el cuerpo con base de talco como “posiblemente carcinogénico para los seres humanos.” Aunque la Sociedad Americana del Cáncer dice que todavía no hay un claro consentimiento científico en si los productos de talco puedan aumentar el riesgo de cáncer de ovario, sí recomienda  como medida preventiva, que las mujeres limiten su exposición a estos productos.

Los grupos que defienden los derechos de los consumidores dicen que es hora de que el Congreso de EE.UU. tome medidas. “El hecho es, muchos productos de cuidado personal en las tiendas que están en los estantes, productos que nos enjabona el cabello, aplicamos sobre la piel, y ponemos en las bañeras de nuestros bebés– contienen químicos con vínculos conocidos que llevan a problemas de salud, con ninguna advertencia en absoluto a los consumidores, ” escribe Stacy Malkan, co-fundadora de la Campaña por Cosméticos seguros, en la revista Time. “También tenemos que cambiar las leyes para que los consumidores y las empresas tengan acceso a la mejor información para tomar las decisiones más informadas sobre los productos más seguros.”

Si usted o alguien que conoce fue diagnosticado con cáncer de ovario, debe comunicarse con un abogado con experiencia para recibir una consulta gratuita. Usted podrá presentar una demanda que es separada de los litigios por acción de clase, a través del cual se puede obtener una compensación por los daños derivados de un diagnóstico de cáncer tales como gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento o gastos funerarios.  Si usted cree que puede tener una reclamación relacionada con polvos de talco, no dude en ponerse en contacto hoy con uno de nuestros abogados con experiencia para recibir una consulta gratuita al 1-866-327-2952.

Comments for this article are closed.